Tesis
Encuesta a educadoras de párvulo sobre el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 4 años
Fecha
2018Autor
Orellana Lepe, Kimberly
Parisi Valladares, Griselda
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio, es describir lo que sucede con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 a 4 años, en diferentes jardines infantiles JUNJI de la Región Metropolitana.
El problema surge a partir de la observación a las educadoras de párvulos y a los niños en nuestro período de práctica, ante lo observado nacen las siguientes preguntas: ¿Cuánto es el tiempo que le dedica la educadora de párvulos a este tipo de actividades psicomotrices gruesas?, ¿Planifican actividades relacionada con la motricidad gruesa?, ¿Los jardines infantiles cuentan con los espacios suficientes para realizar actividades motrices gruesas? o ¿Cuentan con los materiales para
trabajar la motricidad gruesa?
El diseño metodológico es cuantitativo, descriptivo. Para esta investigación se realizó un estudio a través de una encuesta por correo electrónico a cien Educadoras de Párvulos de diferentes jardines infantiles JUNJI de la Región
Metropolitana. Utilizando a varios autores como referencia en la construcción del instrumento, como el autor Roberto Hernández S. y .Juni y Urbano, para las principales conclusiones que fueron a través de los resultados obtenidos de los análisis.