Tesis
La televisión como un factor de rendimiento en los alumnos de cuarto año basico "D" del Complejo Educaciónal de Puente Alto, 2009
Fecha
2009Autor
Medina Diaz, Astrid Belén
Valdés Gallardo, Maria José
Institución
Resumen
Se ha dicho y con razón que lo que caracteriza al mundo contemporáneo es el cambio acelerado, en todo orden de cosas, a un ritmo nunca antes imaginado. Este proceso al parecer ha sobrepasado las capacidades de la especie humana para adaptarse a estos cambios, generándose así una situación cuyos alcances a largo plazo aún desconocemos.
La televisión es uno de los factores responsables de ese cambio acelerado. Rara vez un cambio tecnológico había tenido una difusión tan extensa y rápida como la televisión. Probablemente nunca antes niños y adultos dedicaron tal cantidad de
tiempo a un artefacto creado por el hombre, que tuviere además la propiedad de poder ejercer un control sobre este. Frente a este insólito hecho es motivo de gran preocupación comprobar la actitud ingenua y despreocupada que la mayoría de la
gente tiene frente a los innegables riesgos que esta situación conlleva.
Varias son las razones que nos han inducido indagar más allá sobre el tema, aunque la aparente contradictoria escases de literatura previa al respecto en determinados momentos pareció conspirar contra nuestras intenciones. Pero ante todo se sobre puso nuestro interés por investigar los factores que influencian el desarrollo escolar de los alumnos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formación de audiencias/productoras críticas: Las series animadas comerciales y las identidades infantiles
Mesa Martínez, Yaneth Cecilia -
La tolerancia reflejada en programas televisivos: presencia o ausencia de la tolerancia como valor en la serie “Los Simpsons” y en el reality “Protagonistas de Nuestra Tele” en la televisión colombiana
Chiguasuque Carvajal, Jeffer; Lozano Ñustes, Hernán Javier; Guayara Ortiz, Diana Carolina