dc.contributorSandoval Vásquez, Luis. Profesor guía
dc.creatorManzano Guzmán, Sara
dc.creatorDíaz Collipal, Silvia
dc.date.accessioned2018-10-08T14:41:55Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:57Z
dc.date.available2018-10-08T14:41:55Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:57Z
dc.date.created2018-10-08T14:41:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1488
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445225
dc.description.abstractLa agresividad es un problema latente y transversal presente en la sociedad y en el sistema educativo, desde los primeros años de educación parvularia y a lo largo de la vida. Esta investigación buscó determinar en qué nivel educativo de la educación parvularia se presenta mayor incidencia de conductas agresivas. Se utilizó un diseño no experimental longitudinal, con una muestra de participación voluntaria proveniente de 30 jardines infantiles de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, en los niveles de sala cuna y niveles medios. Se aplicó un instrumento de medición que, a través de la observación directa, permitió a las educadoras y técnicos en párvulos, registrar la frecuencia de conductas agresivas en sus distintas dimensiones en un periodo de cinco días. Los resultados de esta investigación permitieron concluir que en el nivel medio menor, cuyas edades fluctúan entre los dos y tres años, es donde se observa una mayor tasa de conductas agresivas, en las tres dimensiones medidas, a saber, agresividad física, verbal e indirecta o desplazada.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectPreescolares
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectAgresividad infantil
dc.subjectPreescolares Aspectos sociales
dc.titleConductas agresivas en la etapa pre-escolar en jardines infantiles
dc.typeTesis


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