dc.contributorValenzuela Rodriguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.creatorRetamales Andrade, Yasmín
dc.creatorSilva Martínez, Cecilia
dc.date.accessioned2019-09-05T15:21:02Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:23Z
dc.date.available2019-09-05T15:21:02Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:23Z
dc.date.created2019-09-05T15:21:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1688
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444896
dc.description.abstractLa conciencia fonológica es la etapa inicial más importante en los niños/as de educación pre escolar, para así poder dar inicio a la adquisición de la lectura y escritura, es por ello que los infantes necesitan conocer la toma de conciencia de que las palabras están compuestas por sonidos. Unas de las cosas que pudiese llamar la atención de hacer esta investigación, son las grandes dificultades que tienen los niños/as en los procesos lectores y la iniciación a la lectura y escritura, eso hace entender que faltan ciertas habilidades y elementos que el niño/as debe desarrollar necesariamente antes de iniciar el proceso, entre ellos la conciencia fonológica. Debido a lo que se ha observado en los jardines infantiles, se hace necesario hacer investigaciones que permitan deducir que está pasando con esta conciencia fonológica, por eso se eligió este tema. El propósito del presente escrito, es conocer el trabajo de la conciencia fonológica de los educadores/as de párvulos en los niños/as. El cual se trabajó mediante un análisis cualitativo, a través de una entrevista semi estructurada, lo que permitió conocer ciertas evidencias mediante tres educadoras de párvulos para darse cuenta de su trabajo en el aula con los infantes de educación inicial, en los niveles medios.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectFonología
dc.subjectEnseñanza aprendizaje
dc.subjectLectoescritura
dc.titleEstudio descriptivo sobre conciencia fonológica y la relación en la iniciación de la lectoescritura
dc.typeTesis


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