dc.contributorRodríguez Gálvez, Marcela Alejandra. Profesora guía
dc.creatorAngles Sánchez, Liliana
dc.creatorWaman Villarroel, Leslie
dc.date.accessioned2019-11-28T15:45:14Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:17Z
dc.date.available2019-11-28T15:45:14Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:17Z
dc.date.created2019-11-28T15:45:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1746
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444844
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general, indagar en la relación que se establece entre los tipos de inteligencias múltiples de los docentes de educación superior y el modelo de formación por competencias. La relación que se pudo establecer entre las inteligencias múltiples y el modelo de formación por competencias, radica en los saberes que son trabajados a diario por los Docentes de educación superior y que son realizados al amparo de este modelo. El trabajar bajo este enfoque, permite otorgar una mirada contextual del proceso de enseñanza-aprendizaje desde el Docente hacia el estudiantado y viceversa. La principal metodología utilizada en este estudio fue de tipo mixta. Se trabajó con una población de 20 Docentes de educación superior pertenecientes a distintas profesiones y Universidades, los que otorgaron un análisis respecto al modelo y a la importancia de establecer un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las competencias orientadas a los saberes emanados del modelo, todo esto mediante la elaboración de un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas, las que posteriormente, fueron transformadas a variables que pudiesen ser respondidas de forma cuantitativa, creando nuevas categorías acordes a las respuestas entregadas. Como conclusión principal se tiene que, el modelo de formación por competencias si bien es cierto, no es trabajado a cabalidad desde su estructura de origen, se trabajan distintas competencias que son derivadas del modelo de formación por competencias, al momento de enseñar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad UCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectEducadores
dc.subjectEducación superior
dc.subjectModelos de enseñanza
dc.titleInteligencias múltiples y modelo de formación por competencias en docentes de educación superior
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución