Tesis
Evaluación técnica y financiero de una nueva marca de calzado varonil
Fecha
2018Autor
Oyarce Donoso, Francisca Valeria
Calderón Muñoz, Juan Carlos
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo principal la creación de una nueva marca de calzado varonil, con una fabricación semi artesanal e inspirado en diseños vanguardistas que entreguen calidad y confort en cada una de sus líneas de productos. El calzado va dirigido a un cliente específico; profesional con altos cargos administrativos, poder adquisitivo y que trabajan y/o viven en el sector oriente de la capital. Dentro del estudio se definió la ubicación de la tienda comercial, la cual será en Casa Costanera #3900, Vitacura. Al estudiar la competencia de la industria del calzado, se identificaron 3 tipos de competidores; grandes actores, calzado nacional y diseñadores independientes. Es por eso que la empresa bajo la marca “Calzados Warhol”, se presentará en el mercado con un calzado diferente, entregando modelos que el hombre actual y vanguardista pueda combinar en su vida laboral y sus tiempos libres, al mismo tiempo cubriendo un sector específico, con tallas superiores al 45. La inversión inicial del proyecto es de $48.550.917.- y para llevarlo a cabo se realizó el análisis económico a 5 años, en el cual se consideró el flujo de caja financiero, obteniendo un valor actual neto (VAN) positivo de $137.408.545.- y la tasa interna de retorno (TIR) de un 132% lo que hace factible y beneficioso para los inversionistas realizar el proyecto.