Tesis
On : aplicación móvil
Fecha
2019Autor
García Quezada, María Ignacia
Muñoz Camprubi, Javiera
Institución
Resumen
Cuando nos dieron el encargo de salida intermedia, comenzamos con un proyecto muy opuesto al que tenemos ahora.
Decidimos encontrar un tema en común entre las dos, que nos mantuviera motivadas, así fue cómo pensamos en distintas
problemáticas que queríamos obtenerles una solución. Así fue cómo llegamos a algo que hacemos en común que es
carretear los fines de semana.
Ambas teníamos las mismas incomodidades y situaciones que sabíamos que podían mejorar, ahí nos dimos cuenta cuál
era nuestro tema. Necesitábamos regular y cambiar ciertas cosas del ambiente en una discoteque, sentirnos seguras y
cómodas sin tener que privarnos de nuestras acciones.
Los hábitos de consumo de información entre el público joven y adolescente han cambiado. A raíz de la adopción diaria de
las tecnologías y la aparición de las redes sociales, la forma de comunicación se ha transformado. El grupo de edad en que
nos hemos centrado es la denominada Elder Generación Z y los Younger Millennials. Estas generaciones nacieron entre los
años 1990 y 2000, son nativos digitales y están hiperconectados. Para esta generación, su vida física y virtual no son
independientes.
El objetivo general es Generar una propuesta que contribuya a mejorar
el ambiente en las discoteques.