dc.contributor | Catalán Canales, Virginia. Profesora guía | |
dc.creator | Díaz Salas, Carla Eugenia | |
dc.creator | González Soto, Jocelyn Patricia | |
dc.creator | Pérez Muñoz, Massiel Marlene | |
dc.creator | Ugarte Montecino, Camila Dangela | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T13:37:34Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:57:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T13:37:34Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T14:57:44Z | |
dc.date.created | 2019-11-22T13:37:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1729 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444576 | |
dc.description.abstract | Actualmente la enseñanza de las ciencias en la educación infantil, la experiencia y la noción de ciencia que tienen la mayoría de los niños es mínima, por no decir nula. Al respecto, los maestros suelen argumentar que pese al gran interés de los niños y las niñas por la ciencia en sus primeros años de escolaridad, estos se enfrentan obstáculos, muchas veces a la falta de aptitud por parte de los alumnos o por falta de materiales o recursos para llevar a cabo una ciencia didáctica.
Dado que este problema repercute en la enseñanza, investigaciones relacionadas en este campo apuntan a que los niños a medida que van aumentado el grado de escolaridad su interés y actitud hacia las ciencias decrecen notoriamente, hasta el
punto de llegar a aborrecer las ciencias y decir “es que yo no sirvo para eso” pese a estos datos y muchos otros similares se cree necesario actuar.
Hay una cierta creencia de que los niños no tienen un pensamiento científico, y se les responde a sus inquietudes lo más rápido posible sobre cualquier dato curioso que lleguen a observar. Justamente para que un niño o niña desarrolle una actitud
científica, únicamente debemos tomar el papel de guías en la investigación de sus dudas acerca del mundo que lo rodea. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | UCINF | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Proyecto Explora-Conicyt (Chile) | |
dc.subject | Ciencia y tecnología Enseñanza preescolar | |
dc.subject | Talleres | |
dc.title | Percepción de las educadoras de párvulos al aplicar el taller Tus Competencias en Ciencias del Programa Explora, como metodología innovadora en la enseñanza de las ciencias y tecnologías | |
dc.type | Tesis | |