dc.contributorCatalán Canales, Virginia. Profesora guía
dc.creatorDíaz Salas, Carla Eugenia
dc.creatorGonzález Soto, Jocelyn Patricia
dc.creatorPérez Muñoz, Massiel Marlene
dc.creatorUgarte Montecino, Camila Dangela
dc.date.accessioned2019-11-22T13:37:34Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:57:44Z
dc.date.available2019-11-22T13:37:34Z
dc.date.available2022-10-18T14:57:44Z
dc.date.created2019-11-22T13:37:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1729
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444576
dc.description.abstractActualmente la enseñanza de las ciencias en la educación infantil, la experiencia y la noción de ciencia que tienen la mayoría de los niños es mínima, por no decir nula. Al respecto, los maestros suelen argumentar que pese al gran interés de los niños y las niñas por la ciencia en sus primeros años de escolaridad, estos se enfrentan obstáculos, muchas veces a la falta de aptitud por parte de los alumnos o por falta de materiales o recursos para llevar a cabo una ciencia didáctica. Dado que este problema repercute en la enseñanza, investigaciones relacionadas en este campo apuntan a que los niños a medida que van aumentado el grado de escolaridad su interés y actitud hacia las ciencias decrecen notoriamente, hasta el punto de llegar a aborrecer las ciencias y decir “es que yo no sirvo para eso” pese a estos datos y muchos otros similares se cree necesario actuar. Hay una cierta creencia de que los niños no tienen un pensamiento científico, y se les responde a sus inquietudes lo más rápido posible sobre cualquier dato curioso que lleguen a observar. Justamente para que un niño o niña desarrolle una actitud científica, únicamente debemos tomar el papel de guías en la investigación de sus dudas acerca del mundo que lo rodea.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectProyecto Explora-Conicyt (Chile)
dc.subjectCiencia y tecnología Enseñanza preescolar
dc.subjectTalleres
dc.titlePercepción de las educadoras de párvulos al aplicar el taller Tus Competencias en Ciencias del Programa Explora, como metodología innovadora en la enseñanza de las ciencias y tecnologías
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución