Field work: production and significance of geographic knowledge

dc.creatorLlancavil Llancavil, Daniel
dc.date2018
dc.date2022-08-25T21:46:13Z
dc.date2022-08-25T21:46:13Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:53:33Z
dc.date.available2022-10-18T14:53:33Z
dc.identifierPerspectiva Educacional, Vol. 57, N° 2, 143-163, 2018
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4670
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.625
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444475
dc.descriptionEste trabajo destaca la necesidad de posicionar una enseñanza de la geografía que favorezca el desarrollo de un pensamiento geográfico en las alumnas y alumnos del sistema escolar chileno. Se persigue que estos adquieran competencias geográficas para interactuar de manera consciente y responsable en su espacio geográfico. Para lo anterior, se propone una secuencia didáctica para la realización de un trabajo de campo, en el sector céntrico de la ciudad de Temuco, utilizando la metodología indagatoria. Se sostiene que la implementación vendría a complementar y enriquecer las disposiciones y orientaciones didácticas presentes en los planes y programas de estudio, establecidos por el Ministerio de Educación de Chile, para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.rightsObra bajo licencia Creative Commons Atribución 3.0
dc.sourcePerspectiva Educacional
dc.subjectEnseñanza de geografía
dc.subjectTrabajo de campo
dc.subjectEspacio abierto
dc.subjectInvestigación empírica
dc.titleTrabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico
dc.titleField work: production and significance of geographic knowledge
dc.typeArtículo de Revista
dc.coverageChile


Este ítem pertenece a la siguiente institución