dc.creatorThuillier Lepeley, Denise
dc.creatorValdivia, Simon
dc.date2021
dc.date2021-11-02T18:50:40Z
dc.date2021-11-02T18:50:40Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:52:35Z
dc.date.available2022-10-18T14:52:35Z
dc.identifierTemuco: Universidad Católica de Temuco, 2021
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4434
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444153
dc.descriptionEste material se ha desarrollado gracias al financiamiento del proyecto FID UCT “Modelo Pedagógico para la Formación Inicial Docente en la UC Temuco: Proceso para la mejora continua acorde a las políticas públicas y las necesidades de La Araucanía”
dc.descriptionColección: Formación Inicial Docente: una aproximación desde las Ciencias de la Educación
dc.descriptionEl texto presenta elementos clave de un conjunto de teorías de la enseñanza y del aprendizaje desde el respectivo marco epistemológico. Por lo tanto, no es prescriptivo, no plantea posicionamientos personales. Los debates serán momentos más adecuados para reflexionar y contrastar posicionamientos críticos.
dc.descriptionIntroducción 9 Concepciones de enseñanza y aprendizaje 12 Conductismo 12 Condicionamiento operante 12 Teoría del Aprendizaje Social 16 El enfoque cognitivo 17 Teoría epigenética 17 Constructivismo sociocultural 19 Teoría del aprendizaje por descubrimiento 24 Teoría del aprendizaje significativo 26 Taxonomía de niveles cognitivos 27 Referencias 30
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVA
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
dc.titlePsicología de la enseñanza y aprendizaje
dc.typeMaterial de Apoyo Docente


Este ítem pertenece a la siguiente institución