dc.creatorD'Amato, Juan P.
dc.creatorVénere, Marcelo
dc.creatorGarcía, Cristian
dc.date2003-10
dc.date2003-10
dc.date2012-10-22T13:11:39Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22721
dc.descriptionLas aplicaciones de realidad virtual se encuentran en una etapa de rápido crecimiento sin duda gracias a la actual performance de equipos de bajo costo. Uno de los principales desafíos que deben afrontarse aún en esta área, es lograr realismo en la simulación de los distintos efectos climáticos a un costo computacional aceptable. En este trabajo presentamos algunas ideas en esta dirección que incluyen la representación del cielo, nubosidades, precipitaciones diversas (lluvia, granizo y nieve), neblina y reducción de visibilidad. Se discute el alcance que pueden tener los modelos de partículas para simular polvo o humo. También se presenta una metodología para modelar superficies acuáticas y superficies terrestres con grado variable de resolución. Por último se describe como incorporar los efectos que produce la luz al atravesar el lente o cristales.
dc.descriptionEje: Computación gráfica, Imágenes y Visualización (CGI)
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationIX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.titleTécnicas de renderización de efectos climáticos en entornos tridimensionales
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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