dc.creator | D'Amato, Juan P. | |
dc.creator | Vénere, Marcelo | |
dc.creator | García, Cristian | |
dc.date | 2003-10 | |
dc.date | 2003-10 | |
dc.date | 2012-10-22T13:11:39Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22721 | |
dc.description | Las aplicaciones de realidad virtual se encuentran en una etapa de rápido crecimiento sin duda gracias a la actual performance de equipos de bajo costo. Uno de los principales desafíos que deben afrontarse aún en esta área, es lograr realismo en la simulación de los distintos efectos climáticos a un costo computacional aceptable.
En este trabajo presentamos algunas ideas en esta dirección que incluyen la representación del cielo, nubosidades, precipitaciones diversas (lluvia, granizo y nieve), neblina y reducción de visibilidad. Se discute el alcance que pueden tener los modelos de partículas para simular polvo o humo. También se presenta una metodología para modelar superficies acuáticas y superficies terrestres con grado variable de resolución. Por último se describe como incorporar los efectos que produce la luz al atravesar el lente o cristales. | |
dc.description | Eje: Computación gráfica, Imágenes y Visualización (CGI) | |
dc.description | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | IX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
dc.subject | Ciencias Informáticas | |
dc.title | Técnicas de renderización de efectos climáticos en entornos tridimensionales | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |