Objeto de conferencia
Técnicas de renderización de efectos climáticos en entornos tridimensionales
Registro en:
Autor
D'Amato, Juan P.
Vénere, Marcelo
García, Cristian
Institución
Resumen
Las aplicaciones de realidad virtual se encuentran en una etapa de rápido crecimiento sin duda gracias a la actual performance de equipos de bajo costo. Uno de los principales desafíos que deben afrontarse aún en esta área, es lograr realismo en la simulación de los distintos efectos climáticos a un costo computacional aceptable.
En este trabajo presentamos algunas ideas en esta dirección que incluyen la representación del cielo, nubosidades, precipitaciones diversas (lluvia, granizo y nieve), neblina y reducción de visibilidad. Se discute el alcance que pueden tener los modelos de partículas para simular polvo o humo. También se presenta una metodología para modelar superficies acuáticas y superficies terrestres con grado variable de resolución. Por último se describe como incorporar los efectos que produce la luz al atravesar el lente o cristales. Eje: Computación gráfica, Imágenes y Visualización (CGI) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)