Tesis
Educación sexual en niveles de transición: del dicho al hecho
Autor
Fuentes Osores, Catalina
Leyton Vargas, Mayra
Morales Espinosa, Rocío
Sepúlveda Herrera, Solange
Verdugo Caro, Valentina
Institución
Resumen
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación Esta investigación tuvo por objetivo analizar la coherencia que existe entre el discurso
de las educadoras de párvulos con la práctica en aula referida a la educación sexual, en
establecimientos de distintas dependencias de la ciudad de Curicó. La muestra contó con
educadoras de primer y segundo nivel de transición, donde el rango etario de los párvulos es
de 4 a 6 años. Se utilizaron instrumentos de investigación, tales como: entrevista, la cual fue
realizadas a educadoras de párvulos y la pauta de observación que fue aplicada en el aula. La
investigación verificó el discurso de las educadoras de párvulos para desarrollar la educación
sexual y cómo sus creencias influyen positiva o negativamente en la práctica educativa en el
aula