Tesis
Metodologías que utilizan los educadores para la enseñanza del inglés como segunda lengua en los niveles de transición
Autor
Figueroa Prieto, Camila
Morales Quintero, Catalina
Plaza García, Karina
Reyes Alvial, Daniela
Rojas Soto, Angélica
Institución
Resumen
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación Esta investigación se realizó ante la necesidad de saber cómo los educadores (educadoras de
párvulos y profesores de inglés) realizan sus clases de inglés en los niveles de transición en
Educación Parvularia. Descubriendo las metodologías empleadas, las estrategias y recursos
que utilizan. Esta investigación, es un estudio con enfoque cualitativo que se basa en el diseño
de estudio de casos. La información se obtuvo a través de una entrevista semi estructurada y
observación periférica. Algunos de los resultados fueron similitudes entre los educadores
estudios que corresponden a las líneas metodológicas que proponen varios autores,
principalmente en lo que respecta a la metodología, estrategias y habilidades que se trabajan.