dc.creatorIturría Carriel, Michelle
dc.creatorLetelier Arellano, Leticia
dc.creatorMedel Prieto, Nadia
dc.creatorParada Roa, Maribel
dc.creatorRiquelme Concha, Natalia
dc.date2020-07-24T23:00:22Z
dc.date2020-07-24T23:00:22Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-10-18T12:12:42Z
dc.date.available2022-10-18T12:12:42Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2917
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443203
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa presente investigación ha sido motivada por la necesidad de conocer las nociones sobre el desafío de un planeta sostenible que desarrollan profesoras y profesores que cursan postgrados orientados a la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Universidad Católica del Maule. Visualizamos esto mediante experiencias reales de la UCM, contrastado, además, con datos regionales, a nivel país y a nivel mundial, de la mano con diferentes autores que respaldan el estudio. Los resultados de esta investigación nos permitirán reflejar si la Universidad Católica del Maule entrega las herramientas necesarias y adecuadas para los profesores noveles, cuyo objetivo es abordar esta temática desde la Educación Ambiental como principal formador y transformador de la sociedad. Esta investigación es de carácter cualitativa en donde emplearemos la técnica de focus group (grupo focal), la que nos permitirá a partir de una serie de preguntas abiertas conocer y analizar las opiniones, experiencias, juicios y pensamientos de los docentes entrevistados De acuerdo con este focus group la mayoría de los participantes manifestó una postura inclinada hacia las debilidades que presenta el programa de los profesores en formación continua específicamente en ciencias naturales, visualizando carencias en: transversalidad educativa en el ámbito del medio ambiente, además de la falta de espacios físicos para salidas pedagógicas en función de un aprendizaje más significativo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectProfesores de educación básica
dc.subjectCiencias naturales
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectFormación continua del profesorado
dc.subjectReto de la sostenibilidad
dc.subjectMedio ambiente
dc.titleNociones que desarrolla el profesorado en formación continua, en torno a la educación ambiental frente al desafío de un planeta sostenible
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución