dc.creatorEncina Muñoz, Elizabeth
dc.creatorEspinoza Vásquez, Marion
dc.creatorHerrera Bustamante, Débora
dc.creatorMorales Loyola, Bárbara
dc.date2020-07-20T16:28:50Z
dc.date2020-07-20T16:28:50Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-10-18T12:12:42Z
dc.date.available2022-10-18T12:12:42Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2909
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443196
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales (RS) que tienen sobre los inmigrantes los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Universidad Católica del Maule, sede Talca. La metodología de trabajo posee carácter mixto, cualitativo-cuantitativo, con un enfoque interpretativo. El instrumento aplicado se basa en el diferencial semántico de Osgood (1976) y corresponde al utilizado por Rodríguez (2009), el cual sufre modificaciones para ser presentado a través de adjetivos opuestos, con una escala valorativa de 5 puntos, de doble dirección y grado de intensidad en cada polo, y fue aplicado a una muestra no probabilística intencionada de 190 estudiantes de dichas carreras. El análisis se fundamentó a partir de las dimensiones agrupadas en: social, laboral-intelectualreligioso, legal, relacional y personal-escolar. Los resultados de esta investigación permiten conocer RS positivas de dichos estudiantes respecto de los inmigrantes. Cabe destacar que de la totalidad de los ítems la categoría de aspecto relacional arrojó RS desfavorables.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica
dc.subjectEstudiantes de educación superior
dc.subjectEstudiantes de pedagogía
dc.subjectInmigrantes
dc.subjectRepresentación social
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCategorías
dc.subjectEstudiantes
dc.titleRepresentaciones sociales sobre los inmigrantes de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución