dc.creator | Sánchez-Sánchez, Gerardo | |
dc.creator | Jara Amigo, Ximena Elizabeth | |
dc.date | 2020-01-10T12:18:21Z | |
dc.date | 2020-01-10T12:18:21Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T12:12:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T12:12:31Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2646 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443100 | |
dc.description | El objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un método cualitativo de tipo exploratorio – descriptivo, con uso de entrevistas. Los
resultados dan cuenta de contextos rurales facilitadores de la iniciación pedagógica y, profesores que si bien expresan elementos comunes en torno a la satisfacción que les ofrece la docencia, la interacción con el alumno rural y la confirmación vocacional con la tarea, también manifiestan su diversidad, en términos de preocupaciones, perspectivas de sí mismo y capacidad para enseñar. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.source | Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural, (37), 129-160 | |
dc.subject | Profesorado principiante | |
dc.subject | Habitus | |
dc.subject | Inserción profesional | |
dc.subject | Contextos rurales | |
dc.subject | Escuela | |
dc.subject | Beginning teachers | |
dc.subject | Professional insertion | |
dc.subject | Rural contexts | |
dc.subject | School | |
dc.title | Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes | |
dc.type | Artículos de revistas | |