dc.creatorSánchez-Sánchez, Gerardo
dc.creatorJara Amigo, Ximena Elizabeth
dc.date2020-01-10T12:18:21Z
dc.date2020-01-10T12:18:21Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-10-18T12:12:31Z
dc.date.available2022-10-18T12:12:31Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2646
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443100
dc.descriptionEl objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un método cualitativo de tipo exploratorio – descriptivo, con uso de entrevistas. Los resultados dan cuenta de contextos rurales facilitadores de la iniciación pedagógica y, profesores que si bien expresan elementos comunes en torno a la satisfacción que les ofrece la docencia, la interacción con el alumno rural y la confirmación vocacional con la tarea, también manifiestan su diversidad, en términos de preocupaciones, perspectivas de sí mismo y capacidad para enseñar.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcePapeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural, (37), 129-160
dc.subjectProfesorado principiante
dc.subjectHabitus
dc.subjectInserción profesional
dc.subjectContextos rurales
dc.subjectEscuela
dc.subjectBeginning teachers
dc.subjectProfessional insertion
dc.subjectRural contexts
dc.subjectSchool
dc.titleInserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución