English for Preschoolers: A Pending Task in Initial Teacher Training

dc.creatorFuentealba-Fuentealba, Lidia
dc.creatorPhilominraj, Andrew
dc.creatorRamírez-Muñoz, Bruno
dc.creatorQuinteros, Nicol A.
dc.date2020-01-10T12:14:24Z
dc.date2020-01-10T12:14:24Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-10-18T12:12:29Z
dc.date.available2022-10-18T12:12:29Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2635
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443085
dc.descriptionEl propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología mixta se analizaron 32 artículos publicados en base de datos ERIC, Scielo y Scopus, desde el año 2014 al 2017. Los resultados demuestran que la enseñanza de un idioma extranjero para preescolares es incipiente, y a pesar de que no está formalizado en el currículo nacional preescolar, igualmente se enseña en diferentes comunidades educativas. Desde esta realidad ya existente se genera la necesidad de develar estrategias apropiadas para el trabajo con preescolares, que permitan dotar de nuevas herramientas a los docentes en su formación inicial.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceInformación Tecnológica, 30(3), 249-256
dc.subjectEnseñanza preescolar
dc.subjectLengua extranjera
dc.subjectDidáctica del inglés
dc.subjectCurrículo
dc.subjectFormación inicial docente
dc.subjectPreschool teaching
dc.subjectForeign language
dc.subjectEnglish didactics
dc.subjectCurriculum
dc.subjectInitial teacher training
dc.titleInglés para preescolares: Una tarea pendiente en la formación inicial docente
dc.titleEnglish for Preschoolers: A Pending Task in Initial Teacher Training
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución