Aprendizaje basado en equipos en una asignatura profesionalizante de una escuela de kinesiología
Team based learning in a professionalizing course of a kinesiology school
dc.creator | Fernández Huerta, Lincoyán | |
dc.creator | Córdova León, Karen | |
dc.creator | Pérez Galdavini, Víctor | |
dc.date | 2021-08-17T01:02:23Z | |
dc.date | 2021-08-17T01:02:23Z | |
dc.date | 2020-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T12:08:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T12:08:15Z | |
dc.identifier | FEM: Revista de la Fundación Educación Médica (Ed. impresa) volumen 23 número 5 | |
dc.identifier | 2014-9840 | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2347 | |
dc.identifier | /10.33588/fem.235.1081 | |
dc.identifier | /10.33588/fem.235.1081. | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4441971 | |
dc.description | Artículo de publicación SCIELO | |
dc.description | El aprendizaje basado en equipos (ABE) ha demostrado ser una herramienta valiosa en la educación médica, tanto en planes de estudio de pregrado como de posgrado de muchas instituciones [1,2]. El ABE es una metodología activa y participativa para el logro de los desafíos educativos con el propósito de facilitar el aprendizaje en las aulas con grandes grupos de estudiantes y favorecer el trabajo en equipo de grupos pequeños [3,4]. Tiene una estructura definida: se compone de tres etapas que incluyen procesos de aseguramiento de la preparación individual y también actividades orientadas a la aplicación de trabajo colaborativo. Se han observado mejoras en los logros educativos en varios cursos pertenecientes al área de las ciencias, la educación, los negocios, la medicina y la enfermería [5], y se ha llegado a la conclusión que dicha metodología favorece las habilidades de comunicación, interacción y comprensión de conceptos complejos que se abordan en dichos cursos | |
dc.language | es | |
dc.publisher | FEM: Revista de la Fundación Educación Médica | |
dc.source | https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2014-98322020000600005 | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Experiencias de aprendizaje | |
dc.subject | Métodos docentes | |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | |
dc.title | Aprendizaje basado en equipos en una asignatura profesionalizante de una escuela de kinesiología | |
dc.title | Team based learning in a professionalizing course of a kinesiology school | |
dc.type | Artículos de revistas |