Artículos de revistas
Variables asociadas al rendimiento exitoso de los equipos de trabajo del curso Gestión de Equipos. Un estudio desde la perspectiva de los estudiantes
Registro en:
Revista Iberoamericana de Educación Superior, Vol. XI, Núm. 30, 2020, pp. 22-40
2007-2872
10.22201/iisue.20072872e.2020.30.586
Autor
Hebles, Melany
Yániz-Álvarez-de-Eulate, Concepción
Resumen
Artículo de publicación Scielo En esta investigación caracterizamos las variables asociadas con la efectividad de los equipos de trabajo de una muestra de estudiantes universitarios chilenos. Como estrategia metodológica se utilizó un estudio cualitativo basado en el análisis de las variables asociadas al modelo de rendimiento “entrada-proceso-salida” en contextos del desarrollo de nuevos productos, para el cual se entrevistaron a equipos de estudiantes. Los resultados del análisis indican que aspectos tales como la composición del equipo, el liderazgo especialmente compartido, la claridad de objetivos, entre otros, afectan la eficacia y la eficiencia del trabajo en equipo como también los aprendizajes obtenidos tanto a nivel individual como en equipo.