Artículos de revistas
Percepción de estudiantes de Pedagogía en Educación Física hacia sus profesores
Pedagogy in Physical Education students’ perception of their teachers
Registro en:
Retos, número 33, 2018 (1º semestre), 143-147
1579-1726
10.47197/retos.v0i33.51934
Autor
Poblete-Valderrama, Felipe
Linzmayer Gutiérrez, Luis
Matus Castillo, Carlos
Garrido Méndez, Alex
Flores Rivera, Carol
Resumen
Artículo de publicación SCOPUS La investigación determina y compara la percepción de estudiantes universitarios de la carrera de Pedagogía Educación Física (EF) hacía sus profesores en distintas dimensiones que tributan al proceso de formación inicial docente. El estudio evaluó a 115 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario, Cea, et al (2014), que consideró cuatro dimensiones: 1) Prácticas Pedagógicas, 2) Área Educacional, 3) Área Disciplinar (Deportes), 4) Área de Ciencias Biológicas. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre las percepciones tanto positivas como negativas de los estudiantes hacía sus profesores en las dimensiones señaladas.