Thesis
Gestión pedagógica en el marco de la crisis sanitaria producto del Covid-19 en educación preescolar
Autor
Antúnez Herrera, Lydia Margarita
Benavides Moreno, Nibaldo (Profesor patrocinante)
Institución
Resumen
127 p. El presente estudio surge de la necesidad de identificar la gestión pedagógica implementada ante la crisis sanitaria COVID-19 en establecimientos educacionales de educación parvularia de la región del Maule, analizando las respuestas de directivos y familias. Pudiendo ver las principales fortalezas y dificultades de la gestión pedagógica remota ante la emergencia sanitaria. La investigación se desarrollará a través de un enfoque cuantitativo con alcances cualitativos, estudio descriptivo exploratorio y un diseño no experimental transversal. El instrumento de recogida de datos fueron dos cuestionarios, uno para directivos y el otro para familias de establecimientos de educación parvularia de la región del Maule. Los resultados muestran que las principales dificultades fueron la conectividad, los lineamientos curriculares y el compromiso familiar, las cuales obstaculizaron en un comienzo la gestión pedagógica frente a la crisis sanitaria COVID-19, y que posteriormente se convirtieron en los principales aprendizajes al finalizar el año escolar.