dc.creatorIbarra Rojas, Julio Andrés
dc.creatorFaúndez Valdebenito, Fabiola (Profesor patrocinante)
dc.date2022-06-23T19:13:44Z
dc.date2022-06-23T19:13:44Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:51Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:51Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12861
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433609
dc.description62 p.
dc.descriptionLos efectos de la pandemia han obligado a las instituciones de educación superior a utilizar las herramientas tecnológicas y con ello, cambiar la forma de impartir las clases de manera online. El trabajo aborda una propuesta de capacitación basada en competencias para los docentes de educación superior en Microsoft Teams, de modo que puedan aplicar en su docencia todas las potencialidades en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. En el plano metodológico, la investigación se inicia aplicando un diseño cualitativo de carácter descriptivo para recoger la percepción que poseen los docentes de dos instituciones de educación superior de la comuna de Talca con respecto a las habilidades tecnológicas que requieren para desarrollar de forma eficiente sus clases online. La información obtenida en cada uno de los indicadores del cuestionario se presentan en gráficos del Excel se interpretan los resultados comparando con la revisión teórica. El principal resultado mostró tres competencias para la propuesta de capacitación, la primera relacionada con la comunicación escrita, la segunda con el trabajo colaborativo y finalmente a otras funcionalidades de Microsoft Teams.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titlePropuesta de capacitación basada en competencias para docentes de educación superior utilizando Microsoft Teams
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución