dc.creator | Ibarra Rojas, Julio Andrés | |
dc.creator | Faúndez Valdebenito, Fabiola (Profesor patrocinante) | |
dc.date | 2022-06-23T19:13:44Z | |
dc.date | 2022-06-23T19:13:44Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T18:33:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T18:33:51Z | |
dc.identifier | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12861 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433609 | |
dc.description | 62 p. | |
dc.description | Los efectos de la pandemia han obligado a las instituciones de educación superior a utilizar las herramientas tecnológicas y con ello, cambiar la forma de impartir las clases de manera online. El trabajo aborda una propuesta de capacitación basada en competencias para los docentes de educación superior en Microsoft Teams, de modo que puedan aplicar en su docencia todas las potencialidades en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. En el plano metodológico, la investigación se inicia aplicando un diseño cualitativo de carácter descriptivo para recoger la percepción que poseen los docentes de dos instituciones de educación superior de la comuna de Talca con respecto a las habilidades tecnológicas que requieren para desarrollar de forma eficiente sus clases online. La información obtenida en cada uno de los indicadores del cuestionario se presentan en gráficos del Excel se interpretan los resultados comparando con la revisión teórica. El principal resultado mostró tres competencias para la propuesta de capacitación, la primera relacionada con la comunicación escrita, la segunda con el trabajo colaborativo y finalmente a otras funcionalidades de Microsoft Teams. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. | |
dc.title | Propuesta de capacitación basada en competencias para docentes de educación superior utilizando Microsoft Teams | |
dc.type | Thesis | |