dc.creatorGonzález Rosales, Claudio Javier
dc.creatorPincheira Villagra, Rodrigo (Profesor patrocinante)
dc.date2022-06-23T19:05:52Z
dc.date2022-06-23T19:05:52Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:51Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:51Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12859
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433607
dc.description126 p.
dc.descriptionEl trabajo de graduación se enmarca en las actividades de aprendizaje y evaluación, de la asignatura de tecnología para 1° y 2° medio, del Liceo Abate Molina de Talca. La nueva reforma educacional ofrece sugerencias de actividades de aprendizaje y evaluación, sin embargo, su implementación y desarrollo se dificulta al ser temas nuevos para la institución. El modelo por competencias propone actividades de aprendizaje y evaluación variadas para la práctica docente. De esta manera, el objetivo general del presente trabajo de grado consistió en elaborar una propuesta de actividades de aprendizaje y evaluación basadas en el modelo por competencias. Para ello, se realizó un análisis del programa de tecnología del Ministerio de Educación, además, se aplicó una encuesta que permitió determinar la percepción que los docentes tienen del programa de tecnología, y de las actividades de aprendizaje y evaluación que ellos implementan en el aula docente. Dentro de los resultados obtenidos, se puede observar que los docentes utilizan metodologías tradicionales de aprendizaje y evaluación, además, consideran que las habilidades blandas son de gran relevancia para el mercado laboral, es por ello que, la propuesta entrega nuevas herramientas que desarrollen habilidades blandas, más dinámicas y factibles de implementar en el aula.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titlePropuesta de actividades de aprendizaje y evaluación basadas en competencias, para la asignatura de tecnología del liceo Abate Molina
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución