dc.description | El presente trabajo de graduación recolecta información sobre de la necesidad que presentan los docentes con respecto a la evaluación formativa durante la crisis sanitaria. El objetivo era diseñar una propuesta de estrategias evaluativas formativas en contexto de pandemia, dirigido a profesores de primer ciclo del colegio Leonardo da Vinci de la ciudad de San Javier, Región del Maule. La investigación es de carácter cualitativa, considerando que la recopilación de datos no numéricos. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica para sustentar el estudio y para elaborar un entrevista semiestructurada, de tal forma de tener un levantamiento de información y validación del instrumento aplicado. Una vez realizada la recolección de la información se hizo un análisis de su contenido. Dentro de los resultados obtenidos, cabe mencionar que existen dificultades que afectan la implementación de la evaluación formativa en el contexto de pandemia, asociada a diversos factores: conectividad, innovación en evaluación formativa, contención socioemocional, dominio de instrumentos de E.F, confusión conceptual, responsabilidad profesional, ausencia de capacitación docente y trabajo colaborativo. | |