dc.creatorGonzález Espinoza, María Inés
dc.creatorPantoja Ossandón, Patricio (Profesor patrocinante)
dc.date2022-06-08T15:50:36Z
dc.date2022-06-08T15:50:36Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:49Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:49Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12796
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433593
dc.description169 p.
dc.descriptionLa presente investigación surge de la problemática relacionada en conocer como los directores/as de la Región del Maule, lograron mantener y/o proporcionar el servicio educativo, respecto de la dimensión gestión pedagógica, durante el tiempo de crisis sanitaria originada por COVID-19. Con la finalidad de responder esta necesidad, el estudio establece como objetivo fundamental; analizar las opiniones de los directores/as, respecto de los alcances e impactos de la gestión pedagógica desarrollada en el marco de pandemia. El diseño de la investigación se instaura bajo un enfoque cuantitativo-cualitativo de tipo exploratorio-descriptivo, en cuanto basó su quehacer en el conocimiento de las opiniones de 37 directores/as de la Región del Maule, a través de la aplicación de un encuesta, que posibilitó la recolección de información significativa, que posteriormente fue analizada y permitió establecer alcances que estuvieron relacionados a; extensas jornadas laborales, falta de lineamientos y/o orientaciones por parte de organismos superiores, implementación deficiente de procesos de aprendizaje remoto; por carencia de conectividad y recursos tecnológicos, entre otros. Además de lo descrito, los líderes educativos consideraron que el contexto mencionado posibilitó el desarrollo de habilidades al interior de sus comunidades educativas, tales como; trabajo colaborativo y en equipo, despliegue de capacidades socioemocionales, entre otros.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
dc.titleAlcances de directores(as) de la región del Maule, respecto de la gestión pedagógica desarrollada durante la crisis sanitaria
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución