Thesis
La concreción del curriculum en la institución educativa: impacto de los contextos pedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes de 1° básico de la escuela Dafne Zapata Rozas Pemuco
Autor
Godoy Betancur, Eduardo Andrés
Pantoja Ossandón, Patricio (Profesor patrocinante)
Institución
Resumen
69 p. El Ministerios de educación año 2019, propone metodologías innovadoras a través del curriculum nacional vigente, plantea bases curriculares para el logro de los objetivos pedagógicos, garantizando calidad y equidad en el aprendizaje de todos los niños y niñas en Chile. Asimismo, las bases curriculares del sistema educativo chileno buscan desarrollar habilidades en sus estudiantes sin importar su nivel socioeconómico, etnia o religión; logrando de esta forma contribuir en la formación de personas integrales, autónomas y socialmente desarrolladas. La educación en Chile debe ser investigada dentro del aula, cuáles han sido sus aciertos y desaciertos, qué estrategias metodológicas han tenido mejor impacto en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, cómo están siendo los procesos de evaluación que se están llevando a cabo dentro del aula, entre otras muchas interrogantes que hoy se busca responder a través de esta investigación. Es importante conocer todo esto, para levantar propuestas de mejora educativa dentro del aula y que además nos ayude a generar nuevas metodologías y estrategias que impacten en el logro de los objetivos y en aprendizaje de todos los estudiantes.