dc.creatorMeza Núñez, Johana Elena
dc.creatorSilva Flores, Marcia (Profesor tutor)
dc.date2022-06-23T16:42:52Z
dc.date2022-06-23T16:42:52Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:27Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:27Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433428
dc.description296 p.
dc.descriptionEl presente proyecto surge a raíz de la necesidad de la organización TAXTIC de desarrollar estrategias que le permitan enfrentar el mercado en medio de un ambiente altamente competitivo. Para esto, es clave que la institución defina los elementos de valor que ofrecerá a sus clientes, a fin de construir una ventaja competitiva que sea sostenible en el tiempo. La metodología utilizada para cumplir con los objetivos del proyecto contempla como primer paso la realización de un diagnostico interno y externo para determinar qué áreas se pueden mejorar dentro de la organización. Como resultado de este análisis, se determinó que la empresa no ha desarrollado un proceso de planificación estratégica que le permita formular planes para responder adecuadamente a las amenazas y oportunidades del mercado. En segundo lugar, se diseñó la estrategia corporativa mediante la validación de la misión, visión y valores, seguido por la definición de objetivos estratégico con su respectivo plan de acción. A continuación, se determinó la forma en que se enfrentará el mercado a través del diseño de la estrategia de negocio para la UEN de contabilidad, centrada en el posicionamiento de solución integral al cliente. Esta etapa terminó con la definición del modelo de negocio, en base a un mix de los modelos de suscripción, multiplicativo y cebo y anzuelo. Luego, se presenta la propuesta para el plan de implementación, el que determina los ajustes que se deben realizar a nivel organizacional para comenzar con el proceso de control gestión y los recursos necesarios para su ejecución. Finalmente, se evalúa el impacto económico y organizacional de la propuesta, que determina la factibilidad del proyecto.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Facultad de Ingeniería
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectControl de gestión
dc.subjectEstrategia de solución integral al cliente
dc.subjectPlan de acción
dc.subjectSuscripción
dc.subjectCuadro de mando integral
dc.titlePropuesta de diseño e implementación de la estrategia de negocio para la empresa Taxtic en el marco competitivo de la zona centro-sur de Chile
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución