dc.creatorValenzuela Cavalla, José Luis
dc.creatorFuentes Espinosa, Carlos (Profesor guía)
dc.date2022-03-25T16:00:15Z
dc.date2022-03-25T16:00:15Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:21Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:21Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12636
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433400
dc.description56 p.
dc.descriptionLas empresas en general, no están preparadas para responder a los desafíos que les impone el futuro, ni tampoco para ver más allá de los fríos números financieros. Es por esto que se busca generar una metodología de trabajo, es decir, una estrategia que permita a la empresa y a sus diferentes unidades de negocios, ver más allá de solos los resultados financieros, vinculándose de forma tal que sus aportes generen una sinergia que permita alcanzar los objetivos buscados, además de permitir a la empresa hacer frente a la competencia, ya sea tanto nacional como internacional. Para esto y utilizando la metodología del Balanced Scorecard, se realizan una serie de análisis, partiendo por una revisión de la industria del vino a nivel global, para posteriormente y dentro de ese contexto, definir las metas que la viña pretende alcanzar en un periodo determinado, el cómo trabajará para alcanzarlas y sobre qué ideas y valores sustentará su labor. Hecho esto y considerando sus Fortalezas y Debilidades como las Oportunidades y Amenazas del entorno, se definen la estrategia a implementar, los objetivos, iniciativas, responsables e indicadores que alertan qué tan cerca o lejos se está del objetivo propuesto. Todo lo anterior se presenta de manera gráfica por medio del Mapa Estratégico y del Tablero Balanceado de Indicadores.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca, Chile. Escuela de Economía y Negocios
dc.titlePropuesta planificación estratégica 2020-2023 viña familiar de la región del Maule
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución