dc.creatorHerrera Muñoz, Alisson Stephanie
dc.creatorBustos Álvarez, Ivonne (Profesora guía)
dc.creatorCanales Aravena, Eduardo (Profesor informante)
dc.date2020-07-22T20:51:25Z
dc.date2020-07-22T20:51:25Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-10-17T18:32:22Z
dc.date.available2022-10-17T18:32:22Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12229
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4432997
dc.description29 p.
dc.descriptionA nivel mundial existen universidades que tienen un modelo educativo basado en competencias lo que ha orientado a las instituciones educativas a una proximidad al mundo laboral, dando herramientas a los egresados para enfrentar situaciones que se presentarán en el ejercicio profesional. Las competencias comprenden distintas aristas dadas por habilidades disciplinares, sociales, de comunicación y valóricas. No hay evidencia disponible sobre la correlación entre la autoevaluación de competencias y evaluaciones externas sobre cirujanos dentistas y menos aún de estudiantes de Odontología. La Universidad de Talca desde la responsabilidad social como institución pública, debe garantizar el cumplimiento del perfil de egreso de sus estudiantes, por ende, se realizó una evaluación del Perfil de egreso de la carrera de Odontología de la Universidad de Talca, mediante la evaluación 360° o multifuente que recolecta distintas percepciones de las competencias finales desarrolladas por estudiantes en contexto laboral, donde se logró determinar que existe relación entre la autopercepción de los estudiantes con la percepción del equipo de salud con el que trabajaron durante su internado clínico, esta percepción es de alto desarrollo de las competencias declaradas en el perfil de egreso.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Odontología.
dc.subjectCiencias y salud
dc.subjectEducación
dc.subjectEvaluación multifuente
dc.subjectCurrículum
dc.subjectOdontología
dc.titleEvaluación multifuente del perfil de egreso, Odontología Universidad de Talca 2018
dc.typeThesis


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