Tesis
Percepción de los docentes de la carrera de educación diferencial de la Universidad de Concepción con estudiantes en situación de discapacidad visual.
Autor
Poblete Zárate, Camila Ignacia
Sáenz Baza, Constanza Valentina
Institución
Resumen
La inclusión de personas en situación de discapacidad en la educación superior es una realidad hoy en día y a partir de este hecho surgió esta investigación con la siguiente pregunta: ¿Las autoridades de la Universidad de Concepción, campus Concepción, han entregado la información y la formación necesaria a los docentes que han tenido en sus aulas a estudiantes en situación de discapacidad visual de la carrera de Educación Diferencial?;se realizó en la Universidad de Concepción, donde fueron encuestados 38 docentes que han impartido clases a estudiantes de la carrera de Educación Diferencial, perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad, con el propósito de analizar y valorar su nivel de percepciones que han tenido con estos estudiantes y cómo han dado respuesta a las necesidades educativas de ellos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Stressors and self-efficacy belief in black university students
Correia-Zanini, Marta Regina Gonçalves; Brito, Adalberto Moretti; Scorsolini-Comin, Fabio -
Plan estratégico de productos de comunicación visual que promueva la integración y facilite la dinámica docente-estudiante y estudiante-estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con NEE dentro del sistema tradicional de las escuelas públicas
Bravo-Rojas, Ana Beatriz (Instituto Tecnologico de Costa Rica, 2014)Con este proyecto se busca incentivar una adecuada educación inclusiva, dónde los estudiantes con necesidades educativas especiales(ENEE) tengan la posibilidad de aprender (a su ritmo y con su debido material didáctico) ... -
Localización de Paraderos y Ruteo de Buses Escolares para el Traslado de Estudiantes, Minimizando la Distancia del Estudiante que se encuentra más Alejado de su Paradero Asignado
Obreque-Niñez, Carlos Enrique; UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (2016)Referencia