Tesis
Relación del engagement académico con variables académicas y socioafectivas en estudiantes de odontología.
Autor
Parada Contreras, Mariela Andrea
Institución
Resumen
Analizar el Engagement Académico en estudiantes de Odontología
de una Universidad Privada y su relación con variables socioafectivas y
académicas.
En Odontología, se requiere que los estudiantes se involucren con su aprendizaje y las actividades que éste conlleva, ya que además
del aprendizaje en aula, los estudiantes deben ser parte de una formación preclínica y clínica. Es importante que estos estudiantes desarrollen un mayor Engagement Académico por su preparación profesional.
Investigación de tipo cuantitativa con alcance correlacional, se utilizó como instrumentos de recolección de datos la Encuesta de Bienestar en el Contexto Académico (UWES-S-17); la Encuesta de satisfacción y el cuestionario sociodemográfico.
La muestra en estudio fueron 109 estudiantes de Odontología de la Universidad San Sebastián, Osorno; matriculados en marzo del 2012 entre 2º y 6º año de la carrera.
El Engagement como concepto general está asociado al sexo, puntaje PSUM, rendimiento general y a la satisfacción general con la carrera.