Tesis
Descripción de la cadena de distribución de insumos agrícolas en la provincia de Ñuble, región del Bío-Bío.
Autor
Martínez Quiroga, José Crescente
Institución
Resumen
La política de mercadeo de las empresas de insumos agropecuarios es esencial
para el desarrollo de su actividad y dentro del programa de marketing escogido, el
canal de comercialización se convierte en el centro estructural del negocio; las
transacciones nacionales y locales de agro insumos están supeditadas tanto por
la demanda nacional de productos, así como por la mundial. El presente informe
se elaboró para describir como se realizan las actividades de comercio de insumos
agrícolas en la provincia de Ñuble. Para poder analizar el comportamiento del
mercado se recurrió a entrevistas con informantes calificados y a estadísticas
oficiales pertinentes al sector agrícola. El ámbito local de agro insumos está
influenciado por la disponibilidad a nivel nacional y la demanda que exista el
mercado internacional. La cadena de distribución más empleada por las empresas
de la provincia, es aquella en la que se considera al productor, importador,
distribuidor y consumidor.