Tesis
Propuesta de talleres para reforzar Las competencias y habilidades matemáticas en estudiantes de segundo año básico en situación de discapacidad intelectual leve y dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas.
Autor
González Sánchez, Emily Fernanda
Henríquez Novoa, Estefany Rocío
Valdebenito Novoa, Susana Nicole
Institución
Resumen
Una de las principales dificultades en el aprendizaje de las
matemáticas en estudiantes que presentan discapacidad intelectual leve y
dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, es la metodología que se
utiliza en la enseñanza de éstas, lo que conlleva a un bajo rendimiento, falta
de motivación, atención y concentración en la asignatura de matemática. Es
por ello que en esta propuesta didáctica se exponen talleres que tienen como
objetivo desarrollar y reforzar competencias y habilidades matemáticas del
eje números y operaciones en estudiantes de segundo año básico, en escuelas que cuenten con el Programa de Integración Escolar. Como resultado, la implementación de estos talleres es viable y cumple con lo propuesto, ya que, se redactaron con base en sustentos bibliográficos actualizados y confiables. Esta propuesta busca tomar un carácter significativo en el desarrollo personal e integral de los estudiantes.
Palabras clave: Discapacidad intelectual, Dificultades Específicas del
Aprendizaje, Matemáticas, Competencias, Estrategias metodológicas.