dc.contributorDomínguez, Lucía; supervisora de grado
dc.creatorNúñez, Amalia
dc.creatorVergara, Marcela
dc.date.accessioned2021-01-07T09:53:29Z
dc.date.available2021-01-07T09:53:29Z
dc.date.created2021-01-07T09:53:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3643
dc.description.abstractEl presente estudio nace a partir de una problemática observada en los alumnos de enseñanza media, en la asignatura de Biología, cual es, la falta de nuevas y diferentes estrategias de enseñanza para tratar el tema de la célula, cuya compresión es fundamental para abordar los contenidos que implican los programas de Biología en enseñanza media. En la búsqueda de nuevas alternativas para enfrentar el problema, y considerando el creciente interés de los jóvenes por las tecnologías de la información y comunicación (TICs), utilizamos el videojuego “Kokori” relacionado con biología celular, contenido pertinente a Primer Año Medio. Este consiste en siete niveles relacionados entre sí, que presentan diversos desafíos dentro de la célula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Educación.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.sourcehttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/nunez_a
dc.subjectVideojuegos en Educación
dc.subjectBiología - Estudio y Enseñanza (Educación Media) - Chile
dc.subjectKokori (Videojuego)
dc.subjectJuegos Educativos
dc.subjectCiencia - Estudio y Enseñanza - Innovaciones Tecnológicas
dc.subjectInnovaciones Educativas.
dc.titleLa utilización del videojuego Kokori en la enseñanza de la célula.
dc.typeTesis


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