Tesis
Propuesta didáctico evaluativa de la unidad "Transformación del rol del estado y modernización de la sociedad en la primera mitad del siglo XX" para el curso tercero medio, en base a la metodología integrada de aprendizaje profundo.
Autor
Escobar Rivas, Tomás Francisco
Martínez Neira, Alejandra Valentina
Ramírez Veloso, Karina Isabel
Institución
Resumen
El método integrado de aprendizaje profundo (MIAP), es una nueva forma de
llegar a la metacognición o que el aprendizaje se torne realmente significativo en
todos los niveles para los estudiantes. Es a través de esta investigación que tiene
como nombre: Propuesta didáctico evaluativa de la unidad “Transformación del rol
del estado y modernización de la sociedad en la primera mitad del siglo XX”, para
el curso tercero medio, en base a la metodología integrada de aprendizaje
profundo, que se busca alcanzar las mayores habilidades impuesta en la conocida
taxonomía de Bloom/Anderson, la cual ha sido dejada de lado por el curriculum
nacional en su generalidad, sobre todo en la asignatura de Historia y Geografía.