Tesis
Marketing e Internet.
Autor
Avendaño Silva, Gastón
Institución
Resumen
Con una tasa de crecimiento mayor a cualquier otra industria, Internet ha abierto una completa nueva gama de oportunidades, retos y herramientas para realizar negocios. De esta manera, este modelo económico-social plantea nuevos retos para los responsables
de la gestión de Marketing, como nuevos canales de promoción, nuevos canales de distribución, baja de precios, alta competitividad, etc. Desde sus comienzos Internet ha sido vista como un canal de comunicación e interrelación directo entre las persona, un lugar donde las distancias físicas colapsan. Un correo electrónico nos comunica directamente con alguien en cualquier lugar del orbe. Es más, la
interacción puede hacerse en tiempo real en algún salón de chat para comunicarse directa e instantáneamente (vía escrita o hablada) con personas situadas al otro lado del mundo. Este efecto de colapso de tiempo y espacio ha provocado una gran revolución dentro de la
gestión de empresas. Comunicación directa entre empleados y comunicación directa y ágil con clientes y proveedores. Además, el surgimiento de los e-marketplaces ha permitido que empresas de cualquier tamaño puedan comunicarse entre ellas y cerrar nuevos negocios. Los costos asociados a Internet como herramienta de marketing son bajos, lo cual puede ser aprovechado por las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestro país, convirtiendo a este canal en una poderosa forma de promoción y de contacto directo con el cliente.