dc.contributor | Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado | |
dc.creator | Rebolledo Uribe, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T19:11:48Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T19:11:48Z | |
dc.date.created | 2020-11-06T19:11:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/996 | |
dc.description.abstract | El rendimiento académico es algo sumamente relevante durante el ciclo universitario, pero existen múltiples factores que inciden en dicho rendimiento,
entre las cuales se encuentran las estrategias de aprendizaje y la motivación, siendo ambos factores estudiados ampliamente en la literatura y abordados para la mejora del rendimiento académico. Evaluar la relación entre motivación académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes pertenecientes a plan común en carreras de la salud de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, Chile, año 2017.Mediante una metodología cuantitativa de diseño no experimental y transversal, se estudió 349 estudiantes pertenecientes a plan común. Se aplicó, previo proceso de consentimiento informado, los instrumentos Academic Motivation Scale y Motivated Strategies for Learning Questionnaire, ambos validados en Chile. En base a una regresión logística binaria y a tres niveles de modelos predictores, la Motivación Extrínseca (B= -0,588; p<0.05) y Motivación Intrínseca de Experiencias Estimulantes (B= -1,533; p<0.05) influye de forma indirecta y las Creencias de Aprendizaje (B= 1,101; p<0.05) de forma directa en la aprobación de los estudiantes. El modelo predictor logró un 89,1 de probabilidades de efectividad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | |
dc.publisher | Departamento de Educación Médica | |
dc.publisher | Departamento de Educación Médica. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.subject | Motivación en la Educación | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.subject | Motivación en la Educación | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.title | Tipos y niveles de motivación académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de plan común de carreras de salud de una universidad privada. | |
dc.type | Tesis | |