dc.contributorFasce Henry, Eduardo; supervisor de grado
dc.creatorRebolledo Uribe, Juan Pablo
dc.date.accessioned2020-11-06T19:11:48Z
dc.date.available2020-11-06T19:11:48Z
dc.date.created2020-11-06T19:11:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/996
dc.description.abstractEl rendimiento académico es algo sumamente relevante durante el ciclo universitario, pero existen múltiples factores que inciden en dicho rendimiento, entre las cuales se encuentran las estrategias de aprendizaje y la motivación, siendo ambos factores estudiados ampliamente en la literatura y abordados para la mejora del rendimiento académico. Evaluar la relación entre motivación académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes pertenecientes a plan común en carreras de la salud de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, Chile, año 2017.Mediante una metodología cuantitativa de diseño no experimental y transversal, se estudió 349 estudiantes pertenecientes a plan común. Se aplicó, previo proceso de consentimiento informado, los instrumentos Academic Motivation Scale y Motivated Strategies for Learning Questionnaire, ambos validados en Chile. En base a una regresión logística binaria y a tres niveles de modelos predictores, la Motivación Extrínseca (B= -0,588; p<0.05) y Motivación Intrínseca de Experiencias Estimulantes (B= -1,533; p<0.05) influye de forma indirecta y las Creencias de Aprendizaje (B= 1,101; p<0.05) de forma directa en la aprobación de los estudiantes. El modelo predictor logró un 89,1 de probabilidades de efectividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherDepartamento de Educación Médica
dc.publisherDepartamento de Educación Médica.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectRendimiento en la Educación
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEstudiantes Universitarios
dc.subjectActitudes
dc.subjectMotivación en la Educación
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectRendimiento en la Educación
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEstudiantes Universitarios
dc.subjectActitudes
dc.subjectMotivación en la Educación
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje
dc.subjectEducación Superior
dc.titleTipos y niveles de motivación académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de plan común de carreras de salud de una universidad privada.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución