Tesis
Percepciones de actores educativos sobre la gestión y aplicación del reglamento de convivencia en escuelas básicas de la Provincia de Concepción.
Autor
Ansorena Carrasco, Natalia
Institución
Resumen
El Reglamento de convivencia escolar es una herramienta para la formación de ciudadanos(as), su objetivo es fortalecer la convivencia de la comunidad y educar en valores fundamentales para la vida en sociedad. La investigación presente describe la Gestión del Reglamento de convivencia en tres escuelas de la Provincia de Concepción y las percepciones, de sus actores educativos relevantes, sobre la función y aplicación de la normativa de convivencia escolar, identificando sus principales características y advirtiendo que sus desafíos futuros exigen la ampliación de la participación de todos los actores educativos en la Gestión y mejorar la apropiación de las normas de convivencia en la comunidad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Concepciones Que Orientan Las Prácticas Evaluativas De Profesores De La Asignatura De Religión Católica En Escuelas Municipales De La Comuna De Temuco
Parra-Díaz, Joel; Palet-Araneda, Pablo; UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA (2018)Las concepciones evaluativas de los profesores es una preocupación por parte de los investigadores en educación, pues ellas orientan las prácticas de los docentes y encauzan el proceso de enseñanza – aprendizaje. Sin ... -
Cine e Historia en las aulas: Una aproximación a la incorporación y significación del recurso en las escuelas de Concepción del Uruguay
Catelotti, Karen Elizabeth; Rosa, Nicolás Gabriel de