dc.contributorGonzález Puentes, Jaime; supervisor de grado.
dc.creatorAguilera Rivera, Evelyn Andrea
dc.creatorBartheld Larenas, María José
dc.creatorCordero Camilo, Mariana Isabel
dc.creatorTari Vallejos, Maciel Vannesa
dc.date.accessioned2021-08-24T21:33:56Z
dc.date.accessioned2022-10-17T18:04:24Z
dc.date.available2021-08-24T21:33:56Z
dc.date.available2022-10-17T18:04:24Z
dc.date.created2021-08-24T21:33:56Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4427649
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo conocer los componentes Autoconocimiento y Autocontrol de la Inteligencia Emocional de las madres y sus respectivos hijos/as, los cuales se encontraban asistiendo al Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia de los jardines “Piolín” y “Mi Gran Mundo” en la Ciudad de Los Ángeles. Se analizó la Inteligencia Emocional en las acepciones consideradas como relevantes, es decir el autocontrol y autoconocimiento emocional de 15 madres de nivel educacional alto (las cuales cursaron Educación Superior) y 15 madres de nivel educacional bajo (las cuales cursaron desde Educación Básica incompleta hasta Educación Media incompleta) y las posibles coincidencias de estas habilidades y expresiones emocionales en sus hijas/os. Las madres de niveles educacionales altos y bajos, respondieron encuestas dirigidas a medir el nivel de autocontrol y autoconocimiento emocional; se compararon ambos niveles educacionales en forma porcentual a través de gráficos. Se elaboró una pauta de observación en base a indicadores relacionados con los componentes ya mencionados, con el fin de registrar el nivel de autocontrol y autoconocimiento emocional de los niños y niñas de los jardines “Mi Gran Mundo” y “Piolín”. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que a mayor nivel educacional de las madres, mayor dominio de las emociones de autocontrol y autoconocimiento de los niños/a
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Departamento de Educación.
dc.sourcehttp://ezpbibliotecas.udec.cl/login?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aguilera_r_e_a/index.html
dc.titleAutocontrol y autoconocimiento de las emociones en madres de niveles educacionales altos y bajos y el de sus respectivas hijas/os que asisten al Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución