dc.contributor | González Puentes, Jaime; supervisor de grado. | |
dc.creator | Aguilera Rivera, Evelyn Andrea | |
dc.creator | Bartheld Larenas, María José | |
dc.creator | Cordero Camilo, Mariana Isabel | |
dc.creator | Tari Vallejos, Maciel Vannesa | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T21:33:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T18:04:24Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T21:33:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T18:04:24Z | |
dc.date.created | 2021-08-24T21:33:56Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7697 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4427649 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo conocer los componentes
Autoconocimiento y Autocontrol de la Inteligencia Emocional de las madres y sus
respectivos hijos/as, los cuales se encontraban asistiendo al Primer Nivel de
Transición de Educación Parvularia de los jardines “Piolín” y “Mi Gran Mundo” en la
Ciudad de Los Ángeles.
Se analizó la Inteligencia Emocional en las acepciones consideradas como
relevantes, es decir el autocontrol y autoconocimiento emocional de 15 madres de
nivel educacional alto (las cuales cursaron Educación Superior) y 15 madres de nivel
educacional bajo (las cuales cursaron desde Educación Básica incompleta hasta
Educación Media incompleta) y las posibles coincidencias de estas habilidades y
expresiones emocionales en sus hijas/os.
Las madres de niveles educacionales altos y bajos, respondieron encuestas
dirigidas a medir el nivel de autocontrol y autoconocimiento emocional; se
compararon ambos niveles educacionales en forma porcentual a través de gráficos.
Se elaboró una pauta de observación en base a indicadores relacionados con
los componentes ya mencionados, con el fin de registrar el nivel de autocontrol y
autoconocimiento emocional de los niños y niñas de los jardines “Mi Gran Mundo” y
“Piolín”.
De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que a mayor nivel
educacional de las madres, mayor dominio de las emociones de autocontrol y
autoconocimiento de los niños/a | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Departamento de Educación. | |
dc.source | http://ezpbibliotecas.udec.cl/login?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aguilera_r_e_a/index.html | |
dc.title | Autocontrol y autoconocimiento de las emociones en madres de niveles educacionales altos y bajos y el de sus respectivas hijas/os que asisten al Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia. | |
dc.type | Tesis | |