Tesis
Análisis del desarrollo de las competencias prácticas de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Concepción.
Autor
Muñoz González, Viviana Alejandra
Yáñez Loyola , Daniela Constanza
Institución
Resumen
El presente seminario de título tiene por objetivo realizar un análisis sobre la articulación que existe entre los syllabus las signaturas de formación práctica de la carrera de educación diferencial y la normativa de educación especial, referido a formación de competencias prácticas. Los datos obtenidos para efectos de esta investigación, han sido recolectados desde fuentes del Ministerio de Educación del gobierno de Chile y de diferentes autores y autoras que han realizado estados de análisis y levantado ideas sobre el mejoramiento de la calidad de la educación en los diferentes niveles en el área de la educación especial. El objetivo principal es llegar a conclusiones que nos permitan determinar ¿cuál es la articulación entre la formación de competencias prácticas de las asignaturas que contribuyen a la formación profesional de la carrera educación diferencial de la Universidad de Concepción, con la normativa actual? Y así funcionar como pautas para el mejoramiento y construcción de nuevos syllabus en la carrera de educación diferencial de la Universidad de Concepción.