Tesis
Propuesta de modelo de lectura de cuentos en voz alta para educadoras de párvulos.
Autor
Muñoz Muñoz, Katherine
Rotter Rotter, Yasnali
Institución
Resumen
Esta investigación tiene como finalidad proponer un modelo de lectura de cuentos en voz alta para Educadoras de Párvulos, esto, a través de una revisión bibliográfica extrayendo estrategias fundamentales a la hora de realizar este tipo de experiencia y por otro lado a través de un análisis de cuatro educadoras de párvulos sobre sus experiencias de aprendizajes relacionadas con este tipo de experiencias. Esto se llevó a cabo a través de una investigación cualitativa de tipo no experimental donde se trabajó con una muestra no probabilística, de cuatro educadoras de párvulos de dos comunas distintas a través de un estudio de caso colectivo. Para recolectar la información necesaria, se realizaron observaciones de tipo no participante, utilizando notas de campo para registrar el discurso de la educadora en este tipo de experiencias, además de la utilización de una pauta de observación que consideraba las estrategias sugeridas en el modelo. Finalmente a través de la revisión bibliográfica se logró proponer un modelo de lectura de cuentos en voz alta para educadoras de párvulos inserto al final de la investigación.