dc.contributorGajardo Aguayo, Jorge Esteban; supervisor de grado
dc.creatorAravena Pavés, Paulina
dc.creatorAstorga López, Constanza
dc.creatorMeza Franco, Aillen
dc.date.accessioned2021-07-06T21:00:56Z
dc.date.available2021-07-06T21:00:56Z
dc.date.created2021-07-06T21:00:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6722
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación se centra en describir los nudos críticos y desafíos que se asocian a las tensiones existentes entre cultura escolar y mundos juveniles en el espacio escolar frente al desafío del desarrollo de habilidades para el siglo XXI. Para ello consideramos la revisión bibliográfica de diferentes autores que abordan la articulación de la cultura escolar y los mundos juveniles. De esta manera, buscamos proporcionar datos teóricos y, en consecuencia, colaborar con los diferentes estudios que abordan la complejidad de las relaciones que circulan en el sistema educativo chileno, donde todavía persisten rasgos de la escuela tradicional que dificulta una mayor visibilidad y desarrollo de los mundos juveniles. Este estudio, considera la relación cultura escolar-mundos juveniles desde las tensiones y desafíos más relevantes para la escuela chilena del siglo XXI, de ahí la trascendencia que este análisis adquiere. La metodología de enfoque cualitativo consistirá en la revisión de planteamientos teóricos, teóricos prácticos y marcos normativos, a partir de políticas educativas que se han diseñado durante los últimos cuarenta años, las que se vinculan con esta problemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectEscuelas
dc.subjectSiglo 21
dc.subjectEducación
dc.subjectHistoria
dc.subjectChile
dc.titleCultura escolar y mundos juveniles: tensiones y desafíos para la escuela chilena del siglo XXI
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución