dc.creatorAlvear Téllez, Julio
dc.date.accessioned2015-10-13T13:21:52Z
dc.date.accessioned2022-10-17T17:52:25Z
dc.date.available2015-10-13T13:21:52Z
dc.date.available2022-10-17T17:52:25Z
dc.date.created2015-10-13T13:21:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifierActualidad Jurídica n° 25, enero 2012
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4423020
dc.description.abstractEl artículo aborda la actual problemática de la educación chilena desde la perspectiva constitucional, con oportunas referencias a las iniciativas legales que existen sobre la materia. El balance, en general, resulta insatisfactorio al comprobarse que las reformas propuestas se asientan, en su mayoría, sobre débiles bases teóricas, se fundan en diagnósticos parciales o excesivamente ideologizados, y ocupan técnicas jurídicas ineficaces para lograr los objetivos que se proponen. Fallas en la que no cae la iniciativa presidencial, a la que, sin embargo, hay que enrostrar la adopción de criterios exclusivamente cuantitativos en la solución de la crisis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Derecho
dc.subjectDerecho constitucional
dc.subjectReforma educacional
dc.subjectEducación Chilena
dc.titleLos proyectos de reforma constitucional en materia de educación: análisis de una incógnita
dc.typeArtículo


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