dc.contributorLópez Varas, Miguel Ángel
dc.creatorDelgado Mujica, Jimena Paz
dc.date.accessioned2022-04-04T18:34:02Z
dc.date.accessioned2022-10-17T16:18:54Z
dc.date.available2022-04-04T18:34:02Z
dc.date.available2022-10-17T16:18:54Z
dc.date.created2022-04-04T18:34:02Z
dc.date.issued2021-07-21
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184666
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4420745
dc.description.abstractLa presente investigación enfocada en Chile y su oficina de promoción turística, aborda el turismo como herramienta de diplomacia pública y construcción de marca e imagen país, a través de sus acciones y estrategia de promoción internacional, especialmente relacionado a sus campañas de promoción turística. Comprende los años 2017 al 2021 que corresponden a los años en que la ejecución de la estrategia de promoción turística internacional de Chile ha estado en manos del Servicio Nacional de Turismo. Para el análisis, se utilizan principalmente los conceptos de Nicholas Cull en torno a diplomacia pública y sus tipologías aplicadas al trabajo de Sernatur. Mediante análisis de fuentes primarias y análisis de contenido, se revisan las principales campañas de promoción y su aporte a la imagen país. Los resultados permiten concluir que Sernatur, como oficina de promoción turística, es un actor de peso en la diplomacia pública internacional de Chile, pero carece de definiciones identitarias alineadas en torno a una imagen país única.
dc.description.abstractThis research focused on Chile and its tourism promotion office, addresses tourism as a tool for public diplomacy and construction of the country's brand and image, through its actions and international promotion strategy, especially related to its tourism promotion campaigns. It includes the years 2017 to 2021, years in which the execution of the Chilean international tourism promotion strategy has been under the responsability of the National Tourism Board. For the analysis, the concepts of Nicholas Cull regarding public diplomacy and its typologies applied to Sernatur's work are mainly used. Through analysis of primary sources and content analysis, the main promotional campaigns and their contribution to the country's image are reviewed. The results allow us to conclude that Sernatur, as a tourism promotion office, is an important actor in Chile's international public diplomacy, but it lacks identity definitions aligned around a single country image.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectDiplomacia Pública
dc.subjectNueva Diplomacia Pública
dc.subjectDiplomacia Digital
dc.subjectMarca País
dc.subjectMarca Lugar
dc.subjectImagen País
dc.subjectTurismo
dc.subjectChile
dc.subjectPublic Diplomacy
dc.subjectNew Public Diplomacy
dc.subjectDigital Diplomacy
dc.subjectCountry Brand
dc.subjectPlace Brand
dc.subjectCountry Image
dc.subjectTourism
dc.titleLa contribución del turismo a la imagen país de Chile a través de la diplomacia pública y campañas de promoción. Estudio de caso de Sernatur 2017 y 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución