Tesis
La gestión de la calidad y la capacidad de adecuar los servicios al entorno cambiante en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
Fecha
2021Autor
Sarco Jiménez, Flora Gabriela
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación se enfoca en analizar cómo repercute la ausencia
de la gestión de la calidad en la capacidad de adecuar los servicios que se ofrecen en
la Subdirección de Trámites Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de
Perú, frente al entorno cambiante. El diseño de la investigación es descriptivo de
carácter cualitativo y las herramientas que se aplican en el estudio son la revisión
documental y entrevistas. Asimismo, se pone énfasis en la importancia de las
iniciativas de modernización de la gestión pública orientadas a mejorar la calidad de
los servicios que brinda el Estado para lograr una mejor experiencia de los ciudadanos
y en el proceso de implementación de normas relacionadas a la gestión de calidad de
servicios en el sector público.
Palabras clave: Gestión de la calidad, calidad de servicios, capacidad de adecuar los
servicios, modernización de la gestión pública, entornos cambiantes