Libros
Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis. Propuestas Educación Mesa Social Covid-19
Fecha
2020-07Registro en:
Santiago de Chile: Universidad de Chile ; Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020. 310 p.
Autor
Claro, Magdalena
Mizala Salces, Alejandra Cristina
Institución
Resumen
En el marco de las propuestas que derivan del trabajo interdisciplinario académico de la
Mesa Social Covid-19 se impulsó la realización de este documento: “Didácticas para la
proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis”, con el objetivo de proponer orientaciones
concretas para el aprendizaje en este contexto de crisis y en distintas áreas disciplinares. Este informe es una bajada del primer informe de propuestas de educación derivado del trabajo académico de la Mesa Social Covid-19 con lineamientos y orientaciones específicas para la enseñanza y aprendizaje en tiempos de crisis. Queremos compartirlo sobre todo con los profesores quienes diariamente y, en especial en esta pandemia, con una flexibilidad y creatividad descomunal, construyen oportunidades para aproximarse a sus estudiantes. Son los profesores quienes, en una diversidad de contextos y en una heterogeneidad de condiciones, han seguido construyendo vínculos con sus estudiantes a través de distintos medios y han continuado proponiendo experiencias de aprendizajes para intentar, en la medida de lo posible, que ningún estudiante quede atrás.