Thesis
El dinero doméstico y su relación con la socialización económica
Autor
Dangavs, Ariadna Celia
Resumen
Tomando como punto de partida las modificaciones que se han ido produciendo en las últimas décadas en la configuración de parejas y grupos familiares, este proyecto propone indagar de qué modo los miembros de distintas parejas que tienen uno o más hijos en edad escolar obligatoria, promueven en éstos o no la socialización en temas económicos a la vez que establecen sus acuerdos en cuanto a la propiedad, uso y gestión del dinero. Estos acuerdos implican la determinación explícita o no del presupuesto de gastos necesarios para la convivencia, y la modalidad de toma de decisiones, es decir las negociaciones para acordar inversiones, compra o ahorro. Se ha decidido trabajar con metodología cualitativa indagando con técnica de entrevista semi-estructurada, administrando en primer lugar la entrevista conjunta a los dos miembros de la pareja para luego realizar una indagación de los temas que no han quedado clarificados a cada uno de los miembros en forma separada. La muestra, de carácter intencional, estará compuesta por cinco parejas con hijos que tengan entre 4 a 15 años de edad y que acepten participar voluntariamente en la investigación. Los datos obtenidos se interpretaran utilizando el modelo de Fred Van Raaij. Fil: Dangavs, Ariadna Celia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina