dc.contributorEhuletche, Ana María
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorBermúdez, Victoria Carolina
dc.creatorEtchemendy, Maricel
dc.date2019-10-11
dc.date.accessioned2022-10-16T23:36:19Z
dc.date.available2022-10-16T23:36:19Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1189
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416178
dc.descriptionLa teoría de la Inteligencia Múltiples plantea que no existe una sola manera de conocer y de aprender, sino diversas. En este sentido dicha teoría se aleja, entre otras cuestiones, de la concepción de una dimensión única de la inteligencia y de la uniformida en la manera de adquirir los conocimientos y los contenidos. En este contexto, los pilares básicos del modelo socioconstructivista constituirían el marco sobre el cual se pueda propiciar el despliegue de las Inteligencias Múltiples. Es así que se acrecentarían las posibilidades de aprehender los contenidos curriculares que los alumnos deberían construir socialmente. En el marco de la presente investigación se utilizará una metodología basada en un diseño cuasi-experimental que tiene por objetivo realizar un estudio descriptivo correlacional que permita comprobar si el modelo de la socio-construcción permitiría la planificación de clases en donde los alumnos tengan acceso a los contenidos curriculares desplegando (en este caso) la inteligencia visual-espacial.
dc.descriptionFil: Bermúdez, Victoria Carolina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.descriptionFil: Etchemendy, Maricel. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectsocioconstructivismo
dc.subjectinteligencias múltiples
dc.subjectcomprensión
dc.subjectproceso enseñanza-aprendizaje
dc.titleConociendo a las inteligencias múltiples
dc.typeThesis
dc.typesnrd
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución