dc.contributorGatti, Elisa
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.creatorAllegretti, María Belén
dc.creatorFrau, María Adela
dc.creatorMercuri, María Victoria
dc.date2019-10-08
dc.date.accessioned2022-10-16T23:36:16Z
dc.date.available2022-10-16T23:36:16Z
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1174
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4416163
dc.descriptionEl presente trabajo intenta analizar y caracterizar los beneficios que supone la implementación sistemática d ela lengua de señas argentina (LSA) en el proceso de enseñanza/aprendizaje de las personas sordas e hipoacúsicas (SeH), para la adquisición y desarrollo de ciertas habilidades adaptativas, que contribuyen de manera esencial al desarrollo integral de niños con esta clase de necesidades especiales. Se trata de un estudio de tipo exploratorio/descriptivo que incluye observaciones directas y cocumentales, búsqueda bibliográfica (consulta en base de datos, biblioteca, artículos de revistas especializadas, acceso a circulares técnicas, etc.) entrevistas y concurrencia a diversos establecimientos. Se caracterizan los modelos pedagógicos vigentes en la educación de personas SeH y se comentan las características de la LSA además de identificar y caracterizar lo que consideramos como habilidades adaptativas, es decir, el conjunto de capacidades que posibilitan a las personas para funcionar en la vida diaria. Por último, se reflexiona sobre lo trabajado, elaborando porpuestas de intervención pertinentes, sistentadas sobre la influencia favorecedora antes mencionada.
dc.descriptionFil: Allegretti, María Belén. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.descriptionFil: Frau, María Adela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.descriptionFil: Mercuri, María Victoria. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.subjectsordera/hipoacusia
dc.subjectLSA
dc.subjecthabilidades adaptativas
dc.subjectproceso de enseñanza/aprendizaje
dc.subjectdesarrollo integral
dc.titleMano a mano "en-señas" tu voz
dc.typeThesis
dc.typesnrd
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución